PARÍS 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las formaciones de izquierda de Francia, con el Partido Socialista (PS) a la cabeza, conseguiría el 44 por ciento de los votos en las elecciones legislativas de junio, según una encuesta publicada tras el triunfo del socialista François Hollande en los comicios presidenciales. Hollande ha conseguido el 51,56 por ciento de los votos, según los resultados oficiales correspondientes al 90 por ciento del escrutinio.
Según Ifop, el Partido Socialista, Los Verdes y el Frente de Izquierda conseguiría el 44 por ciento de los votos, lo que consolidaría el triunfo en las presidenciales de este domingo conseguido por Hollande.
La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Sarkozy, conseguiría el 32 por ciento de los votos en los comicios al Parlamento después de que el presidente saliente se haya convertido en el primer jefe de Estado francés que no revalida el cargo desde Valery Giscard d'Estaing, que perdió en 1981 frente al socialista François Mitterrand.
En tercer lugar, quedaría el Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen, que alcanzaría el 18 por ciento. Le Pen consiguió en la primera ronda de los comicios presidenciales el 17,9 por ciento de los votos, por lo que fue la tercera candidata más votada y rompió el techo histórico del FN en unas elecciones.
En las elecciones de 2007, la suma de los votos conseguidos por los partidos de izquierda llegó al 36 por ciento, mientras que los conservadores alcanzaron el 45,6 por ciento.