BEIRUT 15 Sep. (Reuters/EP) -
Las fuerzas especiales sirias han destruido este lunes un puente situado sobre el río Éufrates y que estaba siendo utilizado por Estado Islámico para transportar suministros en la zona este del país, según medios controlados por el partido-milicia libanés Hezbolá.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que una explosión ha destruido el puente, situado en la localidad de Deir al Zor. Estado Islámico se hizo en julio con el control de la mayoría de la provincia, aunque partes de la capital, entre ellas su aeropuerto, siguen en manos del régimen de Bashar al Assad.
La organización de medios Al Manar, controlada por Hezbolá, ha confirmado la destrucción y la atribuido a una "operación de las fuerzas especiales e ingenieros militares". Según ha explicado en su página web, murieron los milicianos que controlaban el puente.
Hezbolá, una organización respaldada por Irán, ha sido un importante aliado de Al Assad en la guerra iniciada hace más de tres años y ha desplegado a combatientes sobre el terreno para combatir del lado del Gobierno.