Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 14:59


EL CAIRO, 9 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a tiros este lunes a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico a quien las autoridades acusan de varios atentados durante los últimos años, según el Ministro de Interior.

El Gobierno ha identificado al fallecido como Ahraf Ali al Gharabali, considerado uno de los principales dirigentes de la milicia Provincia del Sinaí. Fue abatido por las fuerzas egipcias en el barrio cairota de Al Marj, en la parte norte de la capital.

Provincia del Sinaí, filial de Estado Islámico, ha matado a cientos de policías y soldados desde el golpe militar que expulsó del poder al islamista Mohamed Mursi. También se ha atribuido el supuesto derribo de un avión de pasajeros rusos el pasado 31 de octubre.

Según las autoridades egipcias, entre los ataques planeados o perpetrados por Gharabali se cuenta el intento de asesinato en 2013 del exministro del Interior Mohamed Ibrahim. Además, estaría detrás del estallido de un coche bomba junto al Consulado de Italia en julio.

El Ministerio del Interior también ha responsabilizado al fallecido de preparar un atentado en el templo de Karnak (Luxor), de secuestrar a un ciudadano croata en El Cairo y del rapto y posterior asesinato de un ingeniero estadounidense en una zona desértica.

Más noticias

Leer más acerca de: