JERUSALÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
Cuatro palestinos han muerto abatidos por militares después de que supuestamente intentasen apuñalar a miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en dos ataques separados en Cisjordania, según el Ejército israelí.
El primero de los sucesos tuvo lugar en las inmediaciones del asentamiento de Gush Etzion. Los militares detectaron que tres palestinos se aproximaban a un cruce en actitud sospechosa, informa el periódico israelí 'Haaretz'.
Varios reservistas acudieron al lugar como refuerzo en el momento en que uno de los palestinos ya empuñaba un cuchillo y mataron a tiros a todos ellos. Los fallecidos han sido identificados como tres primos residentes en Sair, al noreste de Hebrón, según la agencia de noticias Maan.
Poco después de este ataque, un cuarto palestino murió abatido tras otro intento de apuñalamiento en Cisjordania, en concreto en la zona de Beit Einun. El atacante, de 16 años, iba "armado con un cuchillo" y también intentó agredir a uniformados israelíes, ha explicado un portavoz del Ejército.