Fuerzas de seguridad palestinas dejan un israelí muerto en Cisjordania

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 10:50

JERUSALÉN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad palestinas ha abierto fuego esta madrugada contra un grupo de israelíes ultra-ortodoxos en la ciudad cisjordana de Nablús, causando la muerte de uno de sus integrantes, un hombre de 30 años y heridas de diversa consideración a otros cinco.

Las autoridades palestinas han indicado que se trató de "un incidente de seguridad" ya que al parecer el grupo de israelíes había entrado en la ciudad sin cumplir los requerimientos previos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 06.00 de la mañana, hora local, cuando el grupo formado por 15 jasidíes abandonaba del lugar que albergaba de la tumba del patriarca José, situada en el sur de la ciudad, y cuyo acceso está severamente restringido, según informaron las autoridades al diario 'Jerusalem Post'.

El gobernador de Nablús, Jabril al Bahri, explicó que el grupo ignoró las órdenes de las fuerzas de seguridad tras encontrarse por sorpresa un control policial. Los efectivos, que todavía no se sabe si pertenecen a la Autoridad Palestina o a un grupo de seguridad subordinado, realizaron primero disparos de advertencia y, después, procedieron a abrir fuego contra los vehículos, causando la muerte en el acto de un miembro de la expedición.

Además, también resultaron heridos un joven de 20 años, que se encuentra ingresado en estado grave por un balazo en el estómago, otro de 17 con heridas en un hombro, y tres más que fueron atendidos por heridas leves.

El gobernador indicó además que el grupo estaba siendo vigilado por las fuerzas de seguridad porque había entrado en la ciudad sin ponerse en contacto con las autoridades, como otros tantos jasidíes que intentar entrar ilegalmente en la tumba del patriarca.