MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -
Las revueltas de Baltimore dejan cada día cientos de historias personales que merecen ser contadas. Una de ellas es la de una mujer que ha perseguido y abofeteado a su hijo tras descubrir que estaba tirando piedras a los policías en las revueltas de Baltimore.
Toya Graham, que así se llama nuestra protagonista, fue grabada por la cadena de televisión local WMAR mientras perseguía a un su hijo Michael, vestido con una capucha y con la cara cubierta, le pegaba y le pedía a gritos que se quitara "la maldita máscara".
Esta madre se ha llevado las alabanzas del comisario de Policía de la ciudad, Anthony Batts. Toya Graham es "una madre que agarró a su hijo, que tenía una capucha en la cabeza, y empezó a pegarle en la cabeza porque estaba muy avergonzada", aseguró Batts.
"Me gustaría que hubiera más padres que se hicieron cargo de sus hijos durante la noche", añadió el comisario de Policía.
Cargando el vídeo....
Este vídeo se ha viralizado hasta tal punto que Toya se ha convertido en la 'Madre del Año' en las redes sociales, tal y como tuiteó uno de los colaboradores de Fox News Charles Payne, que ha coseguido más de 500 retuits.
"NO QUIERO QUE SEA OTRO FREDDIE GRAY"
Toya Graham mostró su estupefacción por lo ocurrido en una entrevista con la CBS, en la que aseguraba que tras ver cómo varios jóvenes tiraban objetos a la policía pensó "oh dios mío, está pasando aquí y ahora".
"Me doy la vuelta y veo que en la multitud estaba mi hijo con esa capucha y en ese momento perdí la razón", continuaba Toya, explicando porqué se abalanzó sobre su hijo para pegarle.
"Cuando le vi, estaba enfadada y en shock porque nunca querrías ver a tu hijo en la calle haciendo eso. Y piensas, le voy a proteger en casa para que no pueda salir a la calle". "Pero no puedo hacerlo, ya tiene 16 años", declaró la consternada madre.
"Es mi único hijo y al final del día no quiero que sea otro Freddie Gray", haciendo referencia al joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial.
Cargando el vídeo....