JERUSALÉN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Residentes de la Franja de Gaza han celebrado en la calle el asesinato de cinco colonos israelíes de una misma familia, incluidos tres niños, apuñalados esta madrugada en el asentamiento judío de Itamar, en Cisjordania. Algunos residentes del enclave han repartido dulces y caramelos como muestra de alegría.
"Es una respuesta natural al daño que causan los colonos a los palestinos que viven en Cisjordania", ha explicado un gazací en declaraciones publicadas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.
También desde Gaza, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Sami Abu Zuhri, ha acusado a la Autoridad Palestina de detener sin motivo alguno a tres activistas del grupo islamista en Cisjordania, en concreto en Qalqilia y Yenín.
"Las informaciones sobre los cinco israelíes asesinados no justifican que se castigue a nadie. Sin embargo, nosotros desde Hamás apoyamos completamente la resistencia contra los colonos que asesinan y emplean el crimen y el terror contra el pueblo palestino bajo los auspicios de los soldados de la ocupación israelí", dijo.
Un panfleto distribuido por Hamás también acusa a la Autoridad Palestina del arresto de activistas del grupo residentes en Nablús.