George Sabra, líder de la CNS
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 17:38

MADRID 14 Sep. (Reuters/EP) -

El importante dirigente opositor sirio George Sabra ha manifestado este miércoles no albergar esperanzas de que la tregua en Siria facilitada por Rusia y Estados Unidos dure más que los acuerdos establecidos en anteriores ocasiones entre las partes enfrentadas.

"No hay nada que nos permita asegurar que la tregua durará más que la anterior", ha dicho Sabra, en alusión al alto el fuego acordado en febrero, que duró tan sólo unas semanas. La última tregua en Siria, que comenzó el lunes, ha provocado un descenso de la violencia.

El acuerdo entre Estados Unidos y Rusia ha facilitado el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas y ha supuesto una reanudación de las negociaciones en aras de acabar con la guerra civil siria, que comenzó hace cinco años.

Sabra ha culpado al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, de controlar la ayuda humanitaria para obstaculizar la entrega de la misma. "El régimen continúa insistiendo en que las autoridades revisen todo tipo de ayudas. Es inaceptable", ha señalado.

El opositor sirio se ha mostrado pesimista ante la posibilidad de que se reanuden las conversaciones de paz. "Cualquier fecha que se dé ahora para iniciar las negociaciones no es seria", ha manifestado Sabra, que ha añadido que el libre acceso de la ayuda humanitaria supone un factor fundamental para facilitar la reanudación de las conversaciones.

"La estabilidad de la tregua podría abrir la puerta a la reanudación del proceso político", ha aseverado. "El alto el fuego no cuenta con el mecanismo necesario para que se vea reflejado sobre el terreno", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: