CIUDAD DE MÉXICO 5 Oct. (Reuters/EP) -
Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, que se encuentra en el norte de México, ha anunciado este miércoles que se registrará como precandidato independiente a las elecciones presidenciales previstas para 2018.
De hacerse con las firmas necesarias, su candidatura podría ejercer presión sobre el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, que se ha erigido como el favorito de los mexicanos de cara a los comicios.
La victoria de Rodríguez en Nuevo León en 2015 supuso una ruptura del 'status quo' político del país al vencer a la formación del presidente del país, Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Quiero intentarlo, quiero demostrar que la gente está cansada de los partidos políticos, así como de los políticos en sí", ha aseverado Rodríguez, que tiene 59 años y es conocido como 'El Bronco'.
Aunque Rodríguez se encuentra muy por detrás de López Obrador en las encuestas de intención de voto, su participación en la carrera hacia la Presidencia podría desviar votos del que fue alcalde de Ciudad de México.