El Gobierno británico comunica a la OPAQ el envenenamiento en Amesbury

OPAQ
REUTERS / YVES HERMAN
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 14:02

LONDRES 5 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha comunicado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) el caso del envenenamiento de dos personas en Amesbury el 30 de junio por exposición al agente nervioso Novichok, la misma sustancia empleada en marzo en el ataque contra Sergei y Yulia Skripal, según ha informado un portavoz de la primera ministra, Theresa May.

"Hemos notificado a la OPAQ en relación a las circunstancias actuales", ha afirmado el portavoz de May, en declaraciones a la prensa.

El 30 de junio, un hombre y una mujer británicos fueron encontrados inconscientes en la localidad de Amesbury tras haber quedado expuestos a una sustancia que, según los investigadores, sería agente nervioso Novichok, el mismo empleado en el ataque que dejó heridos al exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury en marzo.

El Gobierno británico acusó al Ejecutivo de Rusia de estar detrás del ataque contra el exespía ruso, una acusación que siempre ha rechazado Moscú, que mantiene que no tiene implicación alguna en ese incidente.

Leer más acerca de: