YAMENA, 15 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos 27 personas han muerto, incluidos cuatro terroristas, en la cadena de atentados perpetrada este lunes en Yamen, según ha informado el Gobierno chadiano, que atribuye el ataque a la secta islamista Boko Haram.
El ministro de Comunicaciones, Hasán Sylla Bakari, ha cometido un "error" atacando a Chad y ha asegurado que los miembros del grupo islamista serán "localizados y neutralizados".
Previamente, el ministro del Interior, Abderahim Bireme Hamid, había indicado que al menos un terrorista suicida había atacado las oficinas de la Policía y la Inteligencia en la capital, pero no había ofrecido un balance de víctimas.
Fuentes del extranjero han revelado que al menos siete personas murieron en un primer atentado suicida y que otras 35 fallecieron en la explosión ocurrida en una academia policial.
Chad es uno de los países que contribuye con tropas a las operaciones en la vecina Nigeria contra Boko Haram, grupo terrorista que en los últimos meses juró lealtad a Estado Islámico y que ha pasado a convertirse en la Provincia en África Occidental de éste.