SHANGÁI (CHINA), 4 (Reuters/EP)
El Gobierno chino ha anunciado este domingo su intención de triplicar el número de patentes para 2020 como parte de la campaña para impulsar una economía basada en las nuevas tecnologías en áreas que van desde el ámbito rural hasta al farmacéutico.
"La propiedad intelectual se está volviendo un componente vital de los recursos estratégicos y de la capacidad competitiva de China", ha señalado el Gobierno chino a través de su página web. Pekín ha mostrado también su intención de incrementar la protección legal de la propiedad intelectual en todo el país, que ha sido siempre un problema para empresas extranjeras.
El Gobierno pretende registrar catorce patentes por cada 10.000 habitantes en 2020 frente a los cuatro que registró en 2013. China registró un total de 629.612 en 2013, 200.000 más que Estados Unidos en ese mismo año.
Pekín tratará también de reducir el tiempo que conlleva revisar las patentes y las marcas registradas. Hasta el momento, la media es de 22,3 meses de espera para la revisión de patentes. El Gobierno chino ha prometido reducirlo hasta 20,2.