Trípoli, "zona militar" durante seis meses

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno libanés ha declarado la ciudad de Trípoli, en el norte del país, como "zona militar" durante un periodo de seis meses para intentar acabar con la violencia sectaria que enfrenta desde hace meses a los grupos armados alauíes y suníes que operan en la zona.

   "Hemos decidido convertir la ciudad de Trípoli en zona militar durante seis meses, bajo mando del Ejército libanés", ha explicado el primer ministro libanés, Najib Mikati, tras una reunión con el presidente Michel Suleiman y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jean Qahwaji, informan los medios libaneses.

   Mikati ha explicado que la medida se ampara en el Artículo 4 de la Ley de Defensa, por el que el Ejército se hará cargo de la seguridad en la ciudad. Los detalles serán perfilados "entre el lunes y el martes", ha añadido en declaraciones desde el Palacio de Baabda recogidas por la televisión libanesa LBCI.

   En los últimos días al menos 40 personas han muerto en enfrentamientos entre las milicias de los barrios de Bab al Tabané, habitado fundamentalmente por suníes partidarios de las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y el vecino barrio de Jabal Mohsen donde viven alauíes, comunidad a la que pertenece el propio Al Assad.