EL CAIRO, 10 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno egipcio ha asegurado este jueves que su país "no se rendirá a la presión de Estados Unidos", en respuesta a la "equivocada" decisión de Washington de bloquear parte de la ayuda económica y militar que entregaba a El Cairo hasta que se produzcan "progresos creíbles".
"La decisión es equivocada", ha declarado el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Badr Abdelatty. "Egipto no se rendirá a la presión estadounidense y seguirá adelante con su proceso hacia la democracia fijado por la 'hoja de ruta'", ha añadido a una cadena de radio privada egipcia. "
Washington anunció ayer miércoles el bloqueo de parte de sus ayudas a El Cairo hasta que se produzcan "progresos creíbles" que garanticen la celebración de "elecciones libres y justas" y la formación de un Ejecutivo "inclusivo y elegido democráticamente".
Estados Unidos había decidido revisar su ayuda al país después de que el Ejército derrocase mediante un golpe de Estado al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. Ahora, y "como resultado de esta revisión", el Departamento de Estado norteamericano ha decidido "recalibrar" su colaboración, si bien ha insistido en la necesidad de "mantener relaciones".