MADRID, 8 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, ha anunciado que las primeras elecciones parlamentarias desde el golpe de Estado del 3 de julio se celebrarán "entre febrero y marzo" de 2014, con el objetivo de que las presidenciales tengan lugar "a principios de verano".
Fahmy, en una entrevista con la agencia Reuters, ha dibujado a grandes rasgos el escenario electoral de Egipto para los próximos meses. El Gobierno nombrado tras el derrocamiento de Mohamed Mursi prometió celebrar cuanto antes nuevos comicios para garantizar la normalidad democrática.
Según el ministro de Exteriores, las elecciones parlamentarias se celebrarán "entre febrero y marzo" y las presidenciales, "a principios de verano". Aunque imprecisas, las declaraciones de Fahmy son las más concretas hasta la fecha sobre un calendario de votaciones.
Tras el golpe de Estado que impulsó el Gobierno en julio, las nuevas autoridades promovieron la ilegalización de los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista que ha ganado todos los comicios celebrados en Egipto desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.