TEGUCIGALPA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras anunció este martes el cierre de la frecuencia en la que opera la emisora Radio Globo, afín al presidente depuesto, Manuel Zelaya, y que había sido acusada por militares de incitar a la insurrección tras el golpe de Estado del 28 de junio.
Radio Globo, con alcance nacional, era hasta la fecha la única que difundía las declaraciones de Zelaya. El propietario de la emisora, Alejandro Villatoro, confirmó que había recibido la orden de cierre procedente de Conatel, según informaciones de la agencia Notimex.
Por otra parte, esa misma comisión anunció que devolverá el Canal 8 de la Televisión Local al empresario Elías Asfura, dueño también de otros canales. Zelaya arrebató a Asfura los derechos de explotación con el objetivo de utilizar el soporte existente para difundir las denominadas asambleas del Poder Ciudadano. Estas reuniones, en las que participaban miembros del Ejecutivo derrocado, solían celebrarse los fines de semana en distintos puntos del país.