El Gobierno y gobernadores de provincias dimitirán al conocer al ganador

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 10:16

EL CAIRO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino egipcio, encabezado por el primer ministro, Kamal al Ganzouri, y todos los gobernadores de provincias, dimitirán después de que se anuncie la elección de un nuevo presidente, según ha comunicado una fuente oficial del Ejecutivo.

La ministra de Planeamiento y Cooperación Internacional, Faiza Abouelnaga, ha apuntado que será el próximo presidente el que decida si el actual Gobierno sigue al frente del país, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Asimismo, ha agregado que el Ejecutivo continuará ejerciendo sus funciones hasta que llegue a su fin el periodo de transición a finales de junio.

A última hora del jueves, los alrededor de 13.000 colegios electorales habilitados en Egipto con motivo de las primeros comicios presidenciales tras el fin del régimen de Hosni Mubarak han comenzado a cerrar sus puertas, lo que pone fin a dos jornadas consecutivas de votación.

Las autoridades no tienen previsto dar a conocer oficialmente los resultados de la primera vuelta hasta el martes de la próxima semana, aunque el sábado podrían comenzar a hacerse públicos los primeros porcentajes.

Si ninguno de los candidatos logra más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta, deberá celebrarse una nueva votación los días 16 y 17 de junio. A esta segunda ronda pasarán los dos candidatos con más votos.