ATENAS 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Finanzas griego ha advertido este lunes al líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, de que necesitará la autorización de la 'troika' para poder emitir deuda a corto plazo, como planteó el sábado Tsipras, sumido en plena campaña electoral.
En concreto, el Gobierno recuerda que ya se ha cubierto el cupo máximo de emisión de deuda a corto plazo fijado por los prestamistas del rescate griego: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Comisión Europea, establecido en 15.000 millones de euros.
El Ministerio responde así a las declaraciones de este sábado en las que Tsipras apuntó a la emisión de deuda a corto plazo para financiar las necesidades presupuestarias del Estado hasta marzo, si SYRIZA gana las elecciones anticipadas del próximo 25 de enero.
Además, advierte de que aún no ha concluido la negociación para el desbloqueo del siguiente tramo del rescate. "Los bancos griegos tendrán problemas para conseguir la liquidez necesaria y comprar botos si el país no cierra la revisión del programa económico antes del 28 de febrero", indica, según recoge el periódico griego 'Kathimerini' en su edición digital.
SYRIZA defiende el fin de los recortes impuestos en el marco del acuerdo de rescate para Griecia y propone la reestructuración de parte de la deuda pública.