El Gobierno iraquí niega que haya retirado al Ejército de la frontera con Arabia Saudí

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:31

BAGDAD 3 Jul. (Reuters/EP) -

Un portavoz del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha negado que las Fuerzas Armadas se hayan retirado de la frontera con Irak, después de que la cadena de televisión Al Arabiya asegurara que los militares habían abandonado sus puestos y que Arabia Saudí ha decidido desplegar en la zona 30.000 militares para cubrir ese vacío.

"Es una noticia falsa para afectar a la moral de nuestro pueblo y a la moral de nuestro heroicos combatiente" ha afirmado el teniente general Qassim Atta, en declaraciones a la prensa en Bagdad. La frontera, ha subrayado, está completamente "bajo control" de las fuerzas gubernamentales iraquíes.

El Gobierno iraquí ha reaccionado así después de que la cadena de televisión Al Arabiya informara de que el Gobierno de Arabia Saudí ha decidido desplegar unos 30.000 militares en la frontera con Irak por estimar que los militares de este país se han retirado de sus puestos de control.

La cadena de televisión con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ha explicado que ha obtenido acceso a un vídeo que muestra a unos 2.500 militares iraquíes en una zona desértica al este de Kerbala tras haber abandonado sus posiciones en la frontera con Arabia Saudí, dejando desprotegidos los puestos de control próximos al territorio saudí y sirio.

Leer más acerca de: