TÚNEZ, 5 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Túnez, controlado por el partido islamista moderado Ennahda, y la oposición laica han comenzado este sábado unas negociaciones que se prolongarán durante tres semanas y que tienen como objetivo la formación de una Administración en funciones que gestione el país hasta la celebración de elecciones, con lo que se superaría la crisis política en la que se encuentra inmerso ahora el país.
Las negociaciones nacen con el objetivo de sentar las bases para la creación de un Ejecutivo con miembros ajenos a los principales partidos y de permitir la convocatoria de nuevas elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales.
La Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), mediadora de este diálogo, confirmó el jueves el acercamiento entre las dos partes después de que el pasado fin de semana, Ennahda aceptara la oferta de negociación.
La crisis estalló en julio, tras el asesinato de dos dirigentes de la oposición, y ha hecho temblar las débiles instituciones del país donde surgió la Primavera Árabe.