Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 2:21

TRÍPOLI, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad del Gobierno libio autoproclamado han anunciado este miércoles la captura de un petrolero de bandera rusa que intentaba sacar crudo del puerto de Zawara.

"Un petrolero de bandera rusa ha sido capturado esta tarde cuando intentaba contrabandear petróleo desde Zawara", ha dicho Tuafik Alskir, un alto cargo de las fuerzas navales aliadas al Gobierno de Trípoli. Alskir ha detallado que once tripulantes rusos han sido detenidos.

La guerra civil libia ha separado al país en dos gobiernos y dos parlamentos: uno internacionalmente reconocido y otro dependiente de las facciones rebeldes. Desde que el año pasado los rebeldes lograron hacerse con el control de la capital libia, Trípoli, los miembros del Gobierno reconocido han tenido que establecerse en Tobruk.

Libia es uno de los principales exportadores de crudo del mundo. La situación ha hecho que los dos gobiernos controlen oleoductos y depósitos distintos. Ambas partes acusan de contrabando a los que comercian con petróleo sin su autorización.

Más noticias

Leer más acerca de: