ESTAMBUL 7 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno turco ha dado por resuelto, "sin víctimas", el intento de secuestro de un avión ucraniano y ha confirmado el arresto del presunto responsable, que habría intentado desviar el vuelo hacia la ciudad rusa de Sochi, donde precisamente este viernes se han inaugurado los Juegos Olímpicos de invierno.
El vuelo, un Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, había partido de la ciudad ucraniana de Jarkov y aterrizó a las 18.02 (17.02 hora peninsular en España) en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul. Unas 110 personas viajaban a bordo de la aeronave, que tuvo que ser escoltada por una supuesta amenaza de bomba.
"Las fuerzas de seguridad han detenido al secuestrador. No ha habido víctimas", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Transportes a Reuters. El Ejecutivo ha confirmado la evacuación de todos los pasajeros.
La amenaza habría sido realizada por uno de los pasajeros que, según la agencia de noticias Dogan, había ingerido alcohol. Fue la propia tripulación la que le calmó y le convenció para que desistiese de sus intenciones.