CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades venezolanas han comenzado a instalar este lunes unas 20.000 equipos lectores de huellas dactilares, en cumplimiento con la orden dada por el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población del país sudamericano.
El sábado, Maduro anunció la instalación de 20.000 captahuellas "para garantizarle al pueblo su alimentación". "No podrán más los capitalistas, ladrones y mezquinos que la mayoría del pueblo que quiere trabajar, vivir y la estabilidad y seguridad se su familia", proclamó el presidente.
Maduro aseguró que las siete grandes cadenas privadas de alimentación han decidido sumarse voluntariamente a este Sistema de Abastecimiento Seguro, del que forman parte también --y de forma prioritaria-- las tiendas propiedad del Estado.
El ministro de Alimentación, Yvan Bello, ha confirmado este lunes en Twitter la puesta en marcha de este programa y ha criticado a quienes generan "angustias" y "juegan con la estabilidad del pueblo". El ministro ha defendido que la Misión Alimentación impulsada por el Ejecutivo "llega al 80 por ciento del país".