TRIPOLI, 22 Ago. (Reuters/EP) -
Una columna de cientos de combatientes rebeldes y camionetas con lanzacohetes está avanzando por la capital libia hacia la plaza Verde en el centro de la capital, según informa un reportero de Reuters sobre el terreno.
Los rebeldes van avanzando al grito de "¡Allahu Akbar!" (Dios es el más grande). Uno de los combatientes, Walid Ahmed, ha explicado que abandonó Trípoli hace tres meses para unirse a la rebelión en las Montañas Occidentales, al sur. "Ahora estoy de vuelta y Gadafi está terminado", ha subrayado.
La plaza Verde ha sido uno de los puntos neurálgicos del régimen de Gadafi, donde sus partidarios se habían manifestado en los últimos meses para mostrar su apoyo al mandatario desde que comenzaron las protestas en Benghazi, en el este del país.
JAMIS GADAFI DIRIGE UNA COLUMNA LEALISTA A LA MISMA PLAZA
Jamis Gadafi, hijo de Muamar Gadafi, encabeza una columna de fuerzas lealistas que se dirige al centro de Trípoli, según ha informado la cadena panárabe Al Arabiya citando fuentes rebeldes. Jamis Gadafi es el comandante de la conocida como Brigada Jamis, fuerza de élite del Ejército gadafista.