ATENAS 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Decenas de miles de personas rodearon a última hora del martes el Parlamento griego, frente al cual han venido sucediéndose a diario las manifestaciones contra la clase política griega. Multitud de parlamentarios, periodistas y empleados no pudieron abandonar el edificio hasta que la Policía estableció un corredor para permitir la salida de vehículos, informan los medios locales.
Las fuerzas del orden desplegaron un gran dispositivo de antidisturbios para evitar altercados. Los manifestantes, que según algunas estimaciones eran más de 30.000, gritaban consignas contra los parlamentarios.
Durante la tarde, decenas de miles de griegos se habían concentrado en la Universidad de Atenas en respuesta a una convocatoria del rector, Theodoros Pelegrinis, la cual también contó con el apoyo de otros profesores y figuras públicas. El diario 'Ta Nea' informa de que cerca de 7.000 de estos manifestantes se sumaron luego al acto frente a la sede parlamentaria. En otras ciudades, como Tesalónica y Heraclion, tuvieron lugar nuevas concentraciones.
Mientras tanto, este miércoles se cumple una semana de la acampada de 'indignados' en la plaza Syntagma, a las puertas del Parlamento. Se trata de una protesta a imagen y semejanza de las desencadenadas en España a raíz de la marcha del pasado 15 de mayo.