MOSCÚ 15 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Grecia negocia con Rusia la compra de misiles para sus sistemas de defensa S-300, así como el mantenimiento de estos equipos, ha revelado este miércoles el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.
Grecia tiene en su poder sistemas antimisiles S-300 desde finales de la década de los noventa y, ahora, buscaría renovar estos equipos. Kammenos, que ha acudido a Moscú para un foro de seguridad, ha reconocido "negociaciones" para el "mantenimiento de estos sistemas" y para la "compra de nuevos misiles", según la agencia de noticias RIA.
El Ministerio de Defensa griego ha difundido un comunicado en el que también cita a Kammenos durante su visita a Moscú: "Los actuales programas de cooperación militar seguiran. Habrá mantenimiento para los programas existentes".
Esta renovada colaboración entre Atenas y Moscú llega tras la reciente visita a Rusia del primer ministro griego, Alexis Tsipras. El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que Tsipras le huviese solicitado ayuda financiera para solventar la actual crisis de la deuda helena.