Guinea Ec.- AI asegura que un guineano repatriado a la fuerza desde Benín se encuentra gravemente enfermo en Black Beach

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 16:53

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha advertido de que Jacinto Michá Obiang, uno de los cuatro ecuatoguineanos supuestamente secuestrados en Benín a finales de enero por las fuerzas de seguridad de su país y encarcelados desde entonces en Malabo, se encuentra "gravemente enfermo" en el penal de Black Beach "y no está recibiendo tratamiento médico".

Según la información recibida por Amnistía Internacional, cuatro refugiados ecuatoguineanos fueron secuestrados en Benín el 28 de enero por miembros de las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial y conducidos el día siguiente a la prisión de Black Beach, en la capital ecuatoguineana, Malabo.

"Se cree que están recluidos en régimen de incomunicación, y los informes indican que han sido sometidos a tortura", afirmó AI. "Las autoridades no han confirmado que los cuatro estén bajo su custodia", añadió.

Los secuestrados son los antiguos soldados José Abeso Nsue, Manuel Ndong Anseme y Alipio Ndong Asumu y el ex guardia fronterizo Jacinto Michá Obiang.

"Se cree que Jacinto Michá Obiang se encuentra gravemente enfermo con hipertensión y al parecer ha sufrido varios desmayos", aseguró la organización. "Se cree que su estado psíquico también se ha deteriorado", prosiguió. "Ninguno de los hombres está recibiendo tratamiento médico", añadió.