Antonio Guterres
REUTERS / UNITED PHOTOS
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 2:18


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este viernes los ataques perpetrados por Estado Islámico contra una iglesia copta de El Cairo.

Guterres ha expresado sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Egipto y ha deseado una "pronta recuperación" a aquellos que han resultado heridos, según ha informado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Además, el secretario general ha pedido que los responsables del "horrible atentado" sean llevados ante la justicia "rápidamente".

Tres hombres armados han asaltado la Iglesia de Santa María Mina, ubicada en el distrito de Helwan, en el sur de El Cairo. Han abierto fuego y han intentado abrirse paso hacia el interior para explotar allí una bomba, pero las fuerzas de seguridad se lo han impedido. Uno ha muerto a manos de la Policía y los otros dos han sido detenidos.

Además del terrorista, otras nueve personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, entre ellas dos mujeres que se encuentran graves, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, citado por el diario oficial 'Al Ahram'.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticia de noticias Amaq. La organización terrorista ha declarado la guerra a las minorías religiosas de toda la región, entre las que se cuentan los coptos egipcios, la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo.

Más noticias

Leer más acerca de: