MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 23 personas han muerto en tres departamentos de Haití como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, según un balance actualizado hecho público este miércoles por las autoridades locales y que recoge también que varias personas se encuentran en paradero desconocido.
La Dirección de Protección Civil ha indicado que 20 personas han muerto en el departamento Oeste, donde también figuran como desaparecidas seis personas. Además, según informa 'Haiti Libre', han perecido dos personas en el departamento Centro y una más en el de Nippes.
La situación, a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra, es especialmente complicada en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en sus alrededores, donde se acumulan campamentos de desplazados y barriadas. La saturación de estas zonas eleva la probabilidad de que se produzcan inundaciones y, además, acentúa el riesgo para la población, como ha quedado de manifiesto en áreas como Tabarre, Cité-Soleil, Pétion-Ville o Carrefour.
La directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste, ha pedido a la población que esté alerta ante la posibilidad de que el temporal se prolongue durante los próximos días, especialmente si residen en zonas consideradas de riesgo. En este sentido, ha insistido en que deben estar listas para abandonar sus viviendas en caso de urgencia.