MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han anunciado este martes el hallazgo de los cuerpos de dos de los cuatro congoleños que acompañaban a los dos expertos de Naciones Unidas secuestrados y asesinados en marzo de 2017 en la región de Kasai Central.
Según las informaciones de las autoridades militares a la emisora local Radio Okapi, los restos de estas dos personas fueron localizados el 24 de abril en la localidad de Moyo Musuila, donde también fueron hallados los cuerpos de Michael Sharp y Zaida Catalan.
El auditor militar de Kananga, Jean Blaise Bwamulundu Guzola, los cuerpos han sido encontrados por un equipo de médicos enviado a la zona por el Gobierno de RDC, la Policía científica y agentes de la ONU.
La semana pasada, expertos de Naciones Unidas aseguraron que funcionarios de seguridad congoleños están obstaculizando la investigación de los asesinatos de Sharp y Catalan.
La acusación apareció en una nota confidencial del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas fechada el 18 de abril y se ha distribuido entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre el progreso de un equipo de expertos enviados a RDC en noviembre por el secretario general de la ONU, António Guterres, para apoyar a los congoleños a la investigación de los oficiales sobre los asesinatos.
Los investigadores de Naciones Unidas Catalan, de nacionalidad sueca, y Sharp, un ciudadano estadounidense, fueron asesinados en marzo de 2017 en la región central de Kasai mientras investigaban la violencia en el lugar entre las fuerzas gubernamentales y una milicia local.