Al Halqi acusa a Occidente y a los gobiernos árabes de apoyar a organizaciones terroristas en Siria

Actualizado: domingo, 22 diciembre 2013 5:15

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Siria, Wael al Halqi, ha acusado este sábado a Occidente y a los gobiernos árabes de apoyar a las organizaciones terroristas que "están derramando la sangre" de los ciudadanos sirios en los combates que mantiene contra el Ejército sirio.

En un encuentro con una delegación de activistas australianos en Damasco, la capital, el 'premier' sirio ha prometido que estos grupos terroristas "pagarán un fuerte precio" por la ofensiva que han lanzado en el país árabe, según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.

Damasco ha acusado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que se prestaron a suministrar ayuda letal a los rebeldes, y a Arabia Saudí, Turquía y Jordania de financiar a células terroristas que presuntamente se han infiltrado en las filas rebeldes para combatir contra las fuerzas de seguridad sirias.

Tal y como aseguró este viernes el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, Al Halqi ha insistido en que hay combatientes 'yihadistas' procedentes de hasta 83 países distintos, "adoctrinados con visiones extremas que preconizan las matanzas y la violencia", en palabras del primer ministro sirio.

Por otra parte, Al Halqi ha reafirmado la fortaleza económica del Gobierno sirio pese al "sabotaje sistemático de sus infraestructuras" y ha destacado que el Ejecutivo de Bashar al Assad está "compensando" a las familias víctimas de la guerra civil que golpea al país desde marzo de 2011.

Leer más acerca de: