Hambre.- La hambruna requiere 22.000 millones mientras se habla de cifras billonarias para paliar la crisis, según ONGD

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:53

Manos Unidas cuantifica en 1.400 millones los pobres y en 923 los millones los hambrientos

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Manos Unidas constató hoy que para combatir la falta de alimentos en el mundo se necesitan 30.000 millones de dólares anuales (unos 22.000 millones de euros) y que se habla de cifras billonarias para paliar la crisis financiera en algunos países de Europa, mientras que las últimas promesas de ayuda a los países en desarrollo no llegaron a los 20.000 millones.

Manos Unidas, que señaló que el incremento de los precios ha acrecentado la cifra de hambrientos en más de 75 millones, hasta los 923 millones de personas, añadió que ha aumentado también, hasta 1.400 millones, el número de pobres. Con todo, aseguró que las víctimas del hambre y la pobreza son "las grandes olvidadas de la crisis".

"En estos días en que los países más ricos toman mediadas sin precedentes para paliar la inestabilidad de los mercados financieros y las principales instituciones bancarias del mundo, casi nadie parece acordarse de los más de 1.400 millones de pobres para los que esta preocupante crisis puede tener consecuencias irreversibles", denunció Manos Unidas.

Además, compara la necesidad de 30.000 millones de dólares anuales para combatir la falta de alimentos con las ayudas a los sectores agrícolas en países industrializados de más de 376.000 millones de dólares (más de 275.000 millones de euros) y los gastos en armamento de 1,2 billones de dólares anuales (unos 876.000 millones de euros).

Manos Unidas apela a gobiernos e instituciones para que las promesas de ayuda se materialicen en proyectos y pide a la sociedad española que no dé la espalda a los más vulnerables, a las víctimas de "una crisis originada por los países más ricos".

Finalmente, Manos Unidas hace un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a las actividades previstas en la Semana contra la Pobreza.

Manos Unidas (www.manosunidas.org) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en España.