Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 2:29


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han tiroteado y herido este martes a un palestino después de que atropellara a un grupo de agentes, hiriendo a cuatro de ellos, en los alrededores de la localidad cisjordana de Nablús, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld, ha indicado que los agentes abrieron fuego contra el palestino, describiendo el incidente como "un ataque terrorista". Uno de los agentes ha sufrido heridas moderadas, mientras que los otros tres se encuentran leves.

El incidente ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de cuatro personas --tres palestinos y una israelí-- tras dos nuevos incidentes registrados en los alrededores de las localidades de Ramala y Nablús.

Un palestino murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras matar a puñaladas a un israelí y herir a una segunda persona cerca de Ramala, poco después de que las fuerzas israelíes mataran a tiros a un palestino después de que presuntamente intentara apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control ubicado cerca de Nablús.

Horas antes, una adolescente palestina murió tras ser tiroteada por las fuerzas israelíes y una presunta cómplice resultó gravemente herida después de que ambas supuestamente atacasen con unas tijeras a varias personas junto a un mercado del centro de Jerusalén.

Las discrepancias por cuestiones de visitas y seguridad a la Explanada de las Mezquitas --lugar venerado por ambas partes-- y la falta de perspectivas de un diálogo de paz desataron a principios de septiembre una ola de violencia. Más de 90 palestinos y casi una veintena de israelíes han muerto en menos de tres meses.

Más noticias

Leer más acerca de: