BEIRUT, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Cuatro cooperantes de la Media Luna Roja han resultado heridos por disparos de "terroristas" en las inmediaciones de Homs cuando intentaban entrar con un convoy de ayuda humanitaria en la asediada ciudad, según ha informado la televisión siria empleando la denominación habitual para los rebeldes.
La llegada del convoy, que tenía previsto entrar hoy aprovechando un alto el fuego temporal, había experimentado un retraso por un bombardeo realizado esta mañana en la Ciudad Vieja de Homs, donde centenares de mujeres, niños y ancianos esperan que se reanuden las tareas de evacuación iniciadas ayer viernes con la salida de 83 personas.
En su cuenta de Twitter, la Media Luna Roja ha confirmado que al menos un conductor del convoy ha resultado herido después de que el grupo de vehículos recibiera varios disparos. También ha colgado la foto de un agujero de bala en la ventanilla trasera de uno de sus vehículos.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha informado por su parte de que dos vehículos que transportaban ayuda humanitaria a la Ciudad Vieja recibieron fuego de mortero procedente de posiciones rebeldes que impidieron su entrada en el sector, sin dar más detalles.