SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renán Ávalos, hermano del primer minero rescatado del yacimiento de San José, en el norte de Chile, ha abandonado su reclusión y se convirtió en el vigesimo quinto hombre en salir a la superficie, coincidiendo con una aceleración de las salidas de los trabajadores.
Renán, de 29 años y con un hijo, es hermano de Florencio Ávalos, que hizo historia durante la madrugada al convertirse en el primero de los 33 mineros en utilizar la cápsula 'Fenix II' para abandonar el refugio en el que todos ellos han permanecido durante 70 días.
El joven comenzó a trabajar en la mina siguiendo los pasos de su hermano, con quien compartía turnos. Los medios chilenos le definen como un amante de los caballos, e incluso sus familiares le enviaron un vídeo de estos animales para que pudiera relajarse en el refugio, localizado a casi 700 metros de profundidad.
A su salida, Renán Ávalos, que salio por su propio pie como el resto de sus compañeros, fue recibido por su mujer, con la que se fundió en un largo abrazo, entre los gritos de las personas que allí se encontraban y que pedían un beso de la pareja. Posteriormente, el joven se tendió en la camilla que le trasladó a las instalaciones médicas en las que recibirá las primeras atenciones médicas.