Hezbolá arrebata terreno al Frente al Nusra y otros insurgentes en la frontera con Líbano

Milicianos de Hezbolá en la frontera entre Líbano y Siria
MOHAMED AZAKIR / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 11:34


BEIRUT, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha arrebatado terreno a los insurgentes sirios, incluido el Frente al Nusra, cerca de la frontera entre Líbano y Siria, según ha informado este miércoles la organización, ampliando su ofensiva conjunta con el Ejército sirio para intentar limpiar la zona de los grupos milicianos, incluida la filial de Al Qaeda en Siria.

Hezbolá, que cuenta con respaldo de Irán, ha informado en un comunicado que sus combatientes han tomado tres colinas en la zona montañosa al este de la localidad libanesa de Arsal, el objetivo de una incursión el pasado mes de agosto por parte del Frente al Nusra y el grupo terrorista Estado Islámico.

Los milicianos de Hezbolá están avanzando ahora hacia una cima muy importante estratégicamente, ha precisado. El respaldo de Hezbolá ha sido crucial para el presidente sirio, Bashar al Assad, en los cuatro años de conflicto. Su operación en las montañas de Qalamoun, al norte de Damasco, forma parte de los esfuerzos de Al Assad de consolidar su control sobre el oeste de Siria.

El presidente ha perdido franjas de territorio en el noroeste y el este de Siria en los dos últimos meses frente a un puñado de grupos insurgentes incluido el Frente al Nusra y el Estado Islámico, sometiéndole a la mayor presión militar a la que se ha enfrentado desde que comenzó la guerra.

Leer más acerca de: