El hijo de Thatcher se muestra "abrumado" por los mensajes de apoyo y agradece a la reina que vaya al funeral

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 18:43

LONDRES 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mark Thatcher, hijo de la fallecida exprimera ministra Margaret Thatcher, ha dicho este miércoles que se siente "abrumado" por los mensajes de apoyo que la familia ha recibido desde su muerte el pasado lunes y se ha mostrado especialmente agradecido de que la reina Isabel II vaya a asistir al funeral de su madre la próxima semana.

En las primeras declaraciones de un miembro de la familia Thatcher desde la escalinata de la residencia de los Thatcher en Londres, el hijo de la exmandataria ha asegurado que la familia se siente "muy orgullosa y profundamente agradecida" de que Isabel II vaya a asistir. "Sé que mi madre consideraría un honor y se sentiría muy honrada por su presencia", ha afirmado.

"Mi madre fue bendecida con una larga y plena vida", ha subrayado Mark Thatcher, reconociendo que su muerte, tras la "reciente enfermedad", "no ha sido fácil para nosotros" y ha constituido "un momento triste".

Por otra parte, ha asegurado que la familia se siente "abrumada por los mensajes de apoyo y condolencias de todo tipo, desde todos los rincones", que ha recibido por su muerte. "Sé que mi madre estaría encantada de que procedan de personas de todos los estratos", ha añadido.

"Estamos enormemente agradecidos de la calidez que aportan estos mensajes y serán una fuente de aliento y fuerza mientras enfrentamos los inevitables días que tenemos por delante", ha remachado, según recoge la cadena Sky News.