AMSTERDAM 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo un beneficio neto de 407 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 34,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que precisó que por primera vez incluye en sus cuentas los resultados de la británica Scottish & Newcastle, que adquirió el pasado mes de enero junto a la danesa Carlsberg.
La cifra de negocio de la compañía holandesa alcanzó los 6.411 millones de euros, un 17,1% más, mientras que el volumen de cerveza creció un 11,6%, hasta 76 millones de hectolitros.
"La integración de los activos de Scottish & Newcastle se está llevando a cabo con rapidez y hemos identificado sinergias adicionales de 25 millones de libras esterlinas (31 millones de euros)", indicó el presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer.
Por otro lado, la cervecera holandesa prevé obtener un crecimiento orgánico de su beneficio neto en 2008 de al menos el 5%, mientras que espera que la tendencia en los volúmenes del primer semestre se mantenga en el segundo semestre del año.
Asimismo, Heineken afirmó que "continuará traspasando a los consumidores los mayores costes de producción", y pronosticó un encarecimiento de los precios del 8% en 2009.