MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Honduras ha entrado en el Libro Guinness de los Records gracias a la composición del árbol de Navidad humano más grande del mundo. En este árbol, formado en Tegucigalpa ante la sede de la la Presidencia, han participado 2.945 personas.
"Es para mí un honor anunciar que hoy el pueblo de Honduras, el 1 de diciembre de 2014, forma con 2.945 personas el árbol humano de Navidad más grande del mundo", ha anunciado el responsable para América Latina del Guinness, Carlos Martínez. La anterior marca estaba establecida en 1.982 personas.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha dicho sentir "orgullo" por un hecho que "quedará a la historia". El mandatario confía en que este éxito sea el preludio de "un gran año" con "nuevos cambios", según un comunicado de su oficina.
"La gente estaba comprometida, alegre y contenta y yo también, porque Honduras está con un ánimo muy diferente", ha dicho Hernández, uno de los principales defensores de este récord que supone el arranque de las fiestas en el país centroamericano.