CARACAS 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció ayer (madrugada de hoy en España) el apoyo dado por las distintas organizaciones regionales a su Gobierno y señaló que, pese a la crisis política desatada por la consulta popular del próximo domingo, la situación ya está normalizada.
Durante una conversación con el programa televisivo de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, Zelaya dio las gracias de forma particular a los presidentes de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), al Mercosur y a la Organización de Estados Americanoas (OEA), que aprobó en una reunión extraordinaria una resolución de apoyo a las instituciones hondureñas.
"Aquí los golpes son cuestiones del pasado. La dictadura no va a funcionar en una democracia", aseguró Zelaya, en declaraciones recogidas por la estatal Venezolana de Televisión. En este sentido, explicó que ya se ha superado "al 90 por ciento" el desequilibrio social y político vivido en los últimos días.
Por su parte, Chávez reiteró su respaldo a Zelaya y destacó la valentía de sus últimas decisiones. El mandatario de Venezuela emplazó a los militares del Ejército de Honduras a respaldar plenamente al presidente y mostró su confianza en que las Fuerzas Armadas no cedan al "chantaje" de la Embajada de Estados Unidos.