MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -
Estas impresionantes imágenes tomadas desde un dron muestran el último resto de la iglesia de un pueblo búlgaro sumergido bajo las aguas en la época comunista.
El templo formaba parte del pueblecido de Zapalnya, desaparecido en 1965 durante la construcción del dique de Zhrebchevo, situado a unos 300 kilómetros al este de la capital búlgara Sofía. Fue cuando se estaba levantando la presa cuando todo el área del pueblo quedó sumergida bajo el agua.
Como recuerdo de la desaparición de la aldea sólo quedó parte de su iglesia, la de San Juan de Rila (Ivan Rilski, en búlgaro). Con el paso de los años, los tejados han desaparecido y en su lugar, sobre sus muros, tan sólo viven algunas plantas.
Las imágenes, grabadas con un dron por la agencia de fotógrafos Rex Features, muestran cómo la iglesia sigue en pie tras los años, y cómo su destrucción acumula, a la par, belleza. Se ha convertido en lugar de destino de multitud de fotógrafos que tratan de tomar las instantáneas más originales de este singular paraje.
*4782926 Drone's eye view of partially submerged ruins of 'St. Ivan Rilski' church, Bulgaria from Rex Features on Vimeo.