MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias torrenciales registradas en los dos últimos días en la localidad india de Chennai (sureste), que se han intensificado en las últimas horas, han llevado a las autoridades del país a anunciar el cierre durante 24 horas del aeropuerto local.
Las lluvias, que el mes pasado dejaron un balance de 189 muertos en dos días, han provocado grandes inundaciones en las calles, y existe el temor de que un importante puente de la ciudad se venga abajo, según ha informado el diario local 'The Times of India'.
Los servicios meteorológicos han indicado que un frente de bajas presiones situados en la bahía de Bengala es el responsable de las últimas lluvias y han adelantado que un segundo frente provocará nuevas precipitaciones en los próximos días.
La situación ha llevado al primer ministro del país, Narendra Modi, a celebrar una reunión con altos cargos del Gobierno central y regional para estructurar la respuesta de emergencia ante la situación a la que hace frente la ciudad.
El Ejército y la Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales han sido desplegados en los barrios más afectados del sur de la ciudad para rescatar a las personas que han quedado atrapadas, mientras que miles de residentes en las orillas del río han sido trasladadas a refugios temporales.