MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Indonesia ha anunciado este jueves la suspensión de las ejecuciones de las personas que se encuentran en el corredor de la muerte, citando la actual situación económica que atraviesa el país.
"No estamos pensando en ejecutar las sentencias de muerte mientras nuestra economía siga así", ha dicho el ministro de Asuntos Legales y de Seguridad de Indonesia, Luhut Panjaitan, según ha informado el diario local 'Kompas'.
Los comentarios de Panjaitan han tenido lugar durante un encuentro bilateral sobre comercio con el Gobierno australiano. Las relaciones entre ambos países empeoraron en abril tras la ejecución de varios extranjeros condenados por tráfico de drogas, entre ellos dos australianos.
"Les he comunicado (a las autoridades australianas) que nos estamos concentrando en la economía. Tendremos nuevas conversaciones si hay novedades", ha apuntado, tal y como ha recogido el diario local 'The Jakarta Post'.
Indonesia mantuvo una moratoria a la pena de muerte durante cuatro años antes de reiniciar las ejecuciones en 2013, y este año ha ejecutado a un total de catorce personas ante un pelotón de fusilamiento. El país cuenta con una de las leyes sobre drogas más duras del mundo.