KABUL, 25 Feb. (Reuters/EP) -
Un equipo de investigadores afganos ha ratificado la muerte de más de 60 civiles, entre ellos más de 30 niños, durante cuatro días de operaciones conjuntas de la OTAN y el Ejército afgano en la conflictiva provincia fronteriza de Kunar.
Las conclusiones alcanzadas por el equipo coinciden con las valoraciones iniciales realizadas el pasado domingo tanto por el gobernador de Kunar, Fazlulá Wahidi, quien estimó el número de fallecidos en 64, como por presidente afgano, Hamid Karzai, quien manejaba una cifra de muertos por encima del medio centenar.
Finalmente se ha establecido en 62 el número de muertos, según las conclusiones de los catorce integrantes del equipo dirigido por el legislador Shahzada Shahid, una cifra que la misión de la OTAN en Afganistán ha rebatido.
Según la ISAF, sólo fallecieron insurgentes en la operación, de acuerdo con los datos proporcionados por sus sistema de vigilancia armamentística. La ISAF, que no obstante aceptó participar en la investigación, precisó que todavía no han recibido los resultados concretos del informe de los investigadores.