MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno iraquí ha ejecutado a 42 condenados por delitos terroristas, entre ellos una mujer, en la última semana, según ha revelado el ministro de Justicia del país, Hassan al Shimmary.
En un comunicado recogido por la agencia china Xinhua, el ministro ha subrayado que los condenados habían sido declarados culpables de delitos terroristas de acuerdo con la legislación del país y que sus sentencias habían sido ratificadas por la Presidencia.
Los crímenes cometidos por todos ellos "provocaron la muerte de decenas de civiles inocentes, además de haber cometido otros delitos que buscaban desestabilizar la seguridad y la estabilidad del país", ha subrayado Al Shimmary.
La pena de muerte fue abolida durante casi un año tras la invasión británico-estadounidense de Irak en marzo de 2003, pero el Gobierno iraquí la reinstauró en agosto de 2004, defendiendo que ayudaría a rebajar el nivel de violencia en el país. Desde entonces, decenas de personas han sido ejecutadas, incluido el expresidente Sadam Husein.