Actualizado: viernes, 17 junio 2016 23:14


WASHINGTON, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el 'número dos' en la línea de sucesión al trono de Arabia Saudí, el ministor de Defensa Mohamed bin Salman, han mantenido este viernes una reunión que ha estado centrada, principalmente, en la situación de Irak y Siria y en la lucha contra el terrorismo en estos dos países.

Ambos se han reunido durante más de una hora en el Despacho Oval de la Casa Blanca, aprovechando el viaje que ha iniciado el príncipe saudí a Estados Unidos para tratar de acercar posturas y promocionar el plan con el que Arabia Saudí quiere reducir su actual dependencia del petróleo.

La Casa Blanca ha explicado que "el presidente (Obama) ha expresado su aprecio por las contribuciones de Arabia Saudí a la campaña contra Estado Islámico".

En el caso de Siria, ambos dirigentes han resaltado la importancia de apoyar la transición política y de apartar del poder al actual presidente, Bashar al Assad, mientras que en relación a Irak han hablado de las medidas para contribuir a la asistencia humanitaria y a la "estabilización" política.

Yemen también ha salido a colación durante el encuentro y, a pesar del evidente malestar de la jerarquía estadounidense por las consecuencias de la ofensiva militar saudí, Obama se ha limitado a resaltar el compromiso de Riad con la resolución política del conflicto y la reconstrucción del país.

Más noticias

Leer más acerca de: