Irán atacará el escudo antimisiles con base en Turquía si se ve amenazada

Irán Prueba Nuevos Misiles
REUTERS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 9:26

BERLÍN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Irán atacará el escudo antimisiles establecido en Turquía si se registra un movimiento militar contra Teherán, según ha sostenido este sábado el comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Alí Hajizadé.

"El escudo antimisiles occidental está siendo implementado en Turquía por la OTAN, controlado por Estados Unidos y los sionistas --en clara alusión a Israel--, pero engaña al pueblo turco porque lo llaman escudo de defensa de la OTAN", ha manifestado Hajizadé.

El comandante ha agregado que Irán ha reformulado de forma considerable su estrategia defensiva, partiendo de las órdenes del líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Alí Jamenei, después de las recientes amenazas lanzadas por Israel y Estados Unidos, ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

De este modo, Hajizadé ha afirmado que Irán "usará sus opciones legales y sus ventajas geográficas para defender sus aguas y sus tierras", además de dificultar de forma gradual la situación de las tropas estadounidenses en la región.

"Si Estados Unidos continúa con estas medidas, así como las sanciones económicas, políticas y culturales contra la República Islámica de Irán, las fuerzas armadas han preparado planes que llevarán a cabo contra Estados Unidos una y otra vez", ha precisado el comandante iraní.

Los informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) difundidos a comienzos de este mes daban cuenta de un potencial avance del programa nuclear iraní hacia la fabricación de armamento. Esto desencadenó una reacción política y diplomática por parte de Estados Unidos y, especialmente, de Israel, que llegaron a amenazar con emprender una ofensiva militar contra Teherán si veían amenazada su seguridad.

Como respuesta, Irán, a través de diversos representantes gubernamentales, ha retado a las autoridades internacionales a que verifiquen los datos recogidos en el informe de la AIEA y ha desoído las amenazas estadounienses y hebreas.