MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Irán ha presentado el 'Bavar 2', un hidroavión de pequeño tamaño con capacidad de patrullar sobre la superficie marina y de evadir el rastreo de radares. El Ejército iraní dispone a partir del martes de 11 unidades de este nuevo modelo, que se suma a los recientes progresos armamentísticos de la República Islámica.
El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, señaló que esta última entrega está en línea con los esfuerzos gubernamentales por mejorar la seguridad en las aguas iraníes.
"Al equipar a las Fuerzas Armadas y Navales con armamento moderno y avanzado impulsaremos la estabilidad y la seguridad de la región y jugaremos un papel eficaz en la consolidación del poder disuasorio de Irán", argumentó Vahidi a través de un comunicado del que se hizo eco Press TV.
Pese a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU el régimen iraní sigue reforzándose en el ámbito militar y tiene previsto dar a conocer pronto la segunda generación de los destructores 'Jamaran', la fragata 'Sina' así como una nueva generación de submarinos, tal y como anunció la semana pasada el comandante de las fuerzas iraníes, general Ataolá Salehi.