Islandia.- El alcalde de Reikiavik se viste de 'drag queen' en la apertura del festival del orgullo gay

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 20:42

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reikiavik, Jon Gnarr, quien antes de llegar al cargo el pasado junio era un conocido cómico, se ha vestido de 'drag queen' con motivo del comienzo del festival del orgullo gay en la capital de Islandia.

Subido a un escenario la noche de este jueves con un vestido de flores y una peluca rubia, Gnarr dijo a la multitud que, "desgraciadamente, el alcalde no ha podido asistir" a la inauguración del festival porque "está ocupado, pese a que había prometido estar aquí". "Esto es lo que nos pasa por haber votado a un payaso en las elecciones", añadió, según declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

La formación de Gnarr, el Mejor Partido, ganó los comicios municipales con promesas como la de ofrecer toallas gratis en las piscinas o llevar un oso polar al zoo de la ciudad. En aquel momento, atribuyó su victoria al descontento de los ciudadanos con los políticos por su parte de responsabilidad en la grave crisis económica que sufrió Islandia en 2008.

En 2009, Islandia se convirtió en el primer país en tener un jefe de Gobierno, en este caso jefa, abiertamente homosexual, la primera ministra Johanna Sigurdardottir.

Leer más acerca de: