MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha declarado que el atentado perpetrado contra un autobús en el centro de Tel Aviv "es una muestra más del fanatismo de los terroristas de Hamás cuyo único objetivo es causar el mayor número de víctimas civiles israelíes".
"La crueldad de Hamás con sus propios ciudadanos ha quedado patente en el brutal linchamiento de ayer, cuyas imágenes son hoy portada en los medios de comunicación de todo el mundo", prosiguió Bar, en un comunicado de la Embajada.
"Hamás ha convertido a los civiles de Gaza en rehenes y escudos humanos para atacar Israel desde viviendas, escuelas, edificios públicos, etcétera", denunció. "El atentado de Tel Aviv, en pleno proceso de negociación de una tregua, demuestra que Hamás ha optado por un salto cualitativo en su espiral de violencia y pone de manifiesto su falta de voluntad de poner fin a sus ataques", añadió.
Al menos 23 personas han resultado heridas este miércoles, una de ellas de gravedad, como consecuencia del atentado con bomba contra un autobús en el centro de Tel Aviv.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el grupo armado de Al Fatá (el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas), ha reivindicado el atentado, según han informado fuentes palestinas citadas por la edición digital del diario 'Jerusalem Post'.
Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Sami Abu Zuhri, ha celebrado el atentado y ha declarado a Reuters que es "la respuesta natural a las matanzas israelíes en Gaza", en referencia a la operación militar israelí 'Pilar de Defensa' en la Franja de Gaza.